VISITA DE SANDRA Y DAVID.



LA HISTORIA DE SANDRA Y DAVID:

David es un fotógrafo escocés y su mujer Sandra, también fotógrafa, es Irlandesa.
Desde 1975 David ha estado dedicándose a la fotografía, tenían tres empresas y su propio laboratorio para revelar las fotos. Hoy en día ya no se dedica a la fotografía, ademas hace 28 años vendieron todas sus materiales incluyendo las fotografías que hicieron ambos.

Utilizaban formatos de carrete medio. Su cámara preferida era una de doble lente de Rollieflex, la cual le había costado entre ochocientos euros y unos mil doscientos aproximadamente. Tenían que llevar mucho material cada vez que salían a hacer un trabajo, estaba el trípode, flashes, una cámara Hasselblad y incluso una chaqueta impermeable en la que se podía guardar la cámara. Para una boda normal sacaban aproximadamente unos cuarenta y ocho fotos.

Tenían poco tiempo para echar todas las fotos, se tardaba más en tomarlas que en presentarlas. Y debido al mal clima de su país tenían problemas a menudo debido a la lluvia y esto les quitaba hasta aún más tiempo de las que tenían para echar las fotos de la boda.

"En una ocasión el novio, un soldado, había perdido todos sus dientes dos semanas antes de la boda. También surgieron otros problemas como en el caso de que una vez teníamos un carro de caballos y una vez, este se meo encima del vestido de la novia." - David

Más tarde se dedicaróna l Marketing y aprendieron mucho de ello a lo largo del tiempo. Una de las cosas que aprendieron es que por ejemplo para atraer a clientela no servia con tener una buena fotografía. Aprendieron a relacionar dinero con la fotografía, antes de echar una foto primero se tenía que pensar si iba a ser una buena fotografía, si no iba a serlo entonces no la sacaba. Aparte de eso, el tiempo era dinero. Una ventaja era que tenían su propio laboratorio, si no fuera así habrían perdido mucho dinero para revelar todas las fotos.

"Cada trabajo era un reto, siempre había que descubrir lo que el cliente quería" - David.

Si fallaba cualquier cosa en una ceremonia de una boda, tenían cuatro opciones:

  1. Pedir perdón.
  2. Volver a echar las fotos.
  3. Pedir a los invitados sus fotos y utilizarlos para el álbum.
  4. Devolver el dinero.

Después de treinta años como fotógrafos, con el dinero ganado, se compraron un barco de vela para navegar por todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares